• Inglés
  • Español
  • Inglés
  • Español

JORGE HUGO Sánchez

Partner de Bestax

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Asesoría Fiscal de Empresa por el Instituto de Empresa. Abogado en ejercicio del M.I. Colegio de Abogados de Álava.

Cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento tributario y legal, habiendo desarrollado su carrera en despachos de reconocido prestigio como

Landwell y Deloitte antes de la fundación de su propio despacho Vasset Abogados. Especializado en derecho mercantil y fiscal, interviniendo en numerosas operaciones de reestructuración y planificación fiscal en diversos sectores.

Asesoramiento fiscal y legal, con carácter recurrente a empresas y patrimonios familiares bajo normativa común y foral, destacando su experiencia en el sector industrial, vitivinícola, adquirida principalmente como Director Fiscal del Grupo Faustino, y bancario.

Participa en diferentes órganos de administración de Compañías e Instituciones, destacando su condición de miembro del Consejo de Administración de la entidad financiera Kutxabank, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Álava así como vocal del Pleno de la Comisión de Derecho Civil Vasco del Departamento de Administración de Justicia del Gobierno Vasco.

Asimismo, desde el año 2010 hasta la actualidad ostenta el cargo de Tesorero de la Junta de Gobierno del M.I. Colegio de Abogados de Álava. Igualmente desde el año 2013 es profesor titular de Derecho Tributario del Master de Acceso a la Abogacía del Colegio de Abogados de Álava.