Y finalmente Brexit, los principales cambios a tener en cuenta

Fin de la libre circulación de personas. Los residentes de países europeos deberán cumplir los mismos requisitos que los nacionales de terceros países para poder residir en el Reino Unido.
  • Fin de la libre circulación de personas. Los residentes de países europeos deberán cumplir los mismos requisitos que los nacionales de terceros países para poder residir en el Reino Unido. Los residentes que empezaron a vivir en Reino Unido antes del 31 de diciembre del 2020 tienen la oportunidad de mantener sus derechos de residencia, trabajo y acceso a la sanidad si se registran en el Sistema de Asentamiento Británico, antes del 30 de junio del 2021. A partir de ahora los británicos que quieran mudarse a un país comunitario deberán contactar con el consulado del país correspondiente y conseguir el visado.
  • Se podrá viajar a Reino Unido durante un período máximo de seis meses sin necesidad de solicitar un visado. Hasta el 30 de septiembre del 2021, se podrá viajar entre España y Reino Unido con tan solo el DNI.
  • Programa Erasmus. El Reino Unido han dejado de participar en el programa Erasmus+, a partir del 2021. Los estudiantes que, actualmente, están participando en el programa podrán terminarlo. El Gobierno británico ha anunciado que va a crear su propio programa llamado “Turing”.
  • Al salir de la Unión Europea, los consumidores dejan de estar cubiertos por la legislación de la UE que prohíbe a las empresas telefónicas cobrar suplementos.; por lo que las empresas no estarán obligadas a dar itinerancia gratuita.
  • Unión aduanera y mercado único. Reino Unido sale de la unión aduanera y del mercado único de la UE. El mercado único permite la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y personas. La unión aduanera significa que todos los países del bloque comunitario aplican las mismas tarifas a las mercancías importadas de terceros países. Gracias al acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido, se decidió que el Brexit no supondría la imposición de aranceles sobre aquellos bienes que crucen dichas fronteras.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email