Ekain Aguiriano Arrieta

Socio director de la firma

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa, es abogado en ejercicio del M.I. Colegio de Abogados de Álava.

Cuenta con una dilatada experiencia como especialista en Derecho de Empresa, habiendo desarrollado toda su carrera (2000-2016) en el reputado despacho de Garrigues en su cargo de Asociado Principal de la firma en el Área Norte (País Vasco, La Rioja, Navarra).

Está especializado en derecho mercantil contractual y fiscal, interviniendo en numerosas operaciones corporativas, procesos de reestructuración y de planificación fiscal. Asimismo, ha asesorado recurrentemente tanto a empresas en todas las áreas relacionadas con el derecho tributario y mercantil y procesos de due diligence, como a patrimonios familiares (bajo normativa común y foral). Tiene amplia experiencia en trabajar, entre otros sectores, con  empresas de la industria vitivinícola, manufacturera, hotelera e inmobiliaria, considerándose, además, un especialista en todo lo que concierne a la Empresa Familiar.

Por otro lado, ha intervenido en relevantes contenciosos de carácter tributario, contando con amplia experiencia en cuestiones relacionadas con dichos procedimientos. Además, desde el año 2012 a 2016, Ekain Aguiriano permanece en el ranking de Best Lawyers, en la práctica de Fiscal.

Asimismo es conferenciante habitual en diversos cursos y seminarios en diferentes centros e instituciones (entre otros, Federación de Empresarios de La Rioja, Asociación para el Progreso de la Dirección –APD-, Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja).