Juan Miguel Ilárraz

Departamento Fiscal

Licenciado en Derecho y Master Universitario en Asesoría Fiscal, en ambos casos por la Universidad de Navarra, es Abogado en ejercicio núm. 2.362 del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona.

Se forjó como Abogado especializado en impuestos en el despacho Garrigues, en su oficina de San Sebastián (1998 – 2006), trabajando con posterioridad en Pamplona para el despacho Aderta Abogados (2006 – 2011), tras lo cual fundó su propio despacho también en la capital navarra (2011 – 2017).

Tiene amplia experiencia en el asesoramiento jurídico y tributario (normativa foral y de territorio común) a empresas, tanto en imposición directa como indirecta, operaciones de reestructuración empresarial, asistencia al contribuyente en procedimientos de inspección, y dirección letrada en recursos administrativos y contencioso-administrativos en litigios de naturaleza tributaria.

Asesora a personas físicas y grupos familiares en la planificación jurídico-tributaria de su patrimonio, así como en la sucesión hereditaria del patrimonio familiar.

Ha asesorado a entidades sin fines lucrativos y de la Iglesia Católica en la aplicación de los tributos conforme a su normativa específica, así como en la maximización de los beneficios fiscales aplicables a benefactores y mecenas.

Ha sido Profesor del Master de Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra (2008-2012), e impartido cursos sobre fiscalidad a empresas para sus empleados.

En formación continua, asiste a cursos, conferencias y seminarios de actualización jurídico-tributaria.