Mario Aurelio Peña

Director Área Mercantil

Máster en Derecho de Empresa por el Centro de Estudios Garrigues & Harvard Law School y licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, habiendo complementado sus estudios en Derecho en la Krakowska Akademia im. Andrzeja Frycza-Modrzewskiego (Polonia) y en la Universitá Degli Studi di Catania (Italia). Es abogado en ejercicio del I. Colegio de Abogados de Álava.

Cuenta con una amplia experiencia como especialista en Derecho Mercantil, habiendo desarrollado gran parte de su carrera (2010-2017) en el reputado despacho Garrigues, como Asociado Sénior de la firma.

Está especializado en derecho mercantil, prestando asesoramiento recurrente en materia societaria, contractual y de compliance penal a clientes nacionales e internacionales, con actividad en todo tipo de sectores; desempeñando, asimismo, las labores propias de la secretaría del consejo de administración.

Mario ha participado en un gran número de reorganizaciones empresariales, operaciones de compraventa de empresas y negocios, joint ventures, implantación de planes de cumplimiento normativo y de prevención de blanqueo de capitales, negociaciones contractuales, negociaciones entre socios, etc.

Asimismo, ha participado como profesor en el Máster de Industria Cinematográfica impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, como experto en régimen jurídico de sociedades mercantiles, y ha colaborado como asesor externo y como conferenciante en diferentes centros e instituciones en su condición de experto en internacionalización de empresas y en negociación contractual (entre otros, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja).

En formación continua, asiste a cursos, conferencias y seminarios de actualización legal – mercantil; entre otros, ha cursado en 2017-2018 el Programa Avanzado en Compliance del Instituto de Empresa.