LOPD y nuevas tecnologías

Home / Servicios / LOPD y nuevas tecnologías

Servicios profesionales

RGPD 360º

Adaptamos su organización a la normativa vigente en materia de protección de datos y nos encargamos de mantenerle informado y actualizado de cualquier novedad, supervisamos el cumplimiento y cuidamos de que su organización cumpla la normativa los 365 días del año.

Externalización del Delegado de Protección de Datos

Contamos con profesionales certificados para prestarle el servicio de DPD de forma externa con designación de dicho Delegado ante la Agencia Española de Protección de Datos, asesorando al cliente sobre las obligaciones que le incumben, supervisando el cumplimiento y actuando como punto de contacto con los interesados y con la AEPD.

Registro de Actividades de Tratamiento

Elaboración y actualización del RAT exigido por el art. 30 RGPD.

Análisis de riesgos

Realización de un análisis de riesgos que permita determinar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para cada organización en función del tratamiento de datos que realice.

Evaluaciones de Impacto

Realización de las evaluaciones de impacto respecto de los tratamientos que supongan un alto riesgo para los interesados.

Formación

Formación a medida del cliente tanto “In Company” como “on line” sobre protección de datos, ciberseguridad y nuevas tecnologías, con emisión de certificado de superación de la formación que demuestre la correcta formación y concienciación del personal evidenciándose una responsabilidad proactiva por parte del responsable del tratamiento.

Elaboración de procedimientos

Confección e implantación de procedimientos relativos a la notificación de las brechas de seguridad, gestión de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición.

Confección de políticas de transparencia

Redacción de las cláusulas informativa que permitan cumplir el principio de transparencia conforme a la doctrina emanada de la AEPD.

Contratos con Encargados de Tratamiento

Valoración de los Encargados de Tratamiento y redacción de los contratos que regulen el acceso por parte de éstos de los datos personales de los que sean responsable nuestros clientes.

Defensa ante Inspecciones de la AEPD

Asesoramiento y defensa tanto en sede administrativa como judicial ante inspecciones y eventuales sanciones de la AEPD u otra Autoridad de Control competente.

Derecho al olvido

Tramitamos su derecho a no aparecer en buscadores de internet con eliminación de vínculos a informaciones no relevantes que puedan a afectar a su dignidad u honor.

Auditorías de cumplimiento

Auditoría del grado de adecuación de su organización a la normativa vigente de protección de datos.

Consultoría Especializada

Apoyo externo por parte de Delegados de Protección de Datos certificados a su responsable de privacidad interno en aquellas cuestiones que se escapen a su conocimiento o experiencia.

Auditoría legal de páginas web

Legalización de páginas web y tiendas on line con redacción de los textos legales exigidos por la normativa y propuestas de modificaciones para cumplir la misma.